Universidad de Ecatepec

Usted esta aquí: Inicio » Comunicación » Noticias » La Universidad de Ecatepec y el H. Ayuntamiento de Ecatepec, en alianza para evitar el bullying
Sábado, 16 Dic 2017
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 22:15

La Universidad de Ecatepec y el H. Ayuntamiento de Ecatepec, en alianza para evitar el bullying

Vota este articulo
(1 Voto)

En un evento magno que organizó el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos se celebró la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Ecatepec, así como con la Universidad Autónoma del Estado de México y otras instituciones educativas de nivel superior, para unir fuerza en el combate al bullying en las escuelas de nivel básico y medio básico de este importante municipio.

Ante la presencia de más de dos mil estudiantes, autoridades municipales y educativas celebraron un convenio que permitirá evitar el acoso estudiantil, un fenómeno que no solo afecta a las instituciones académicas, sino también en el hogar y el trabajo. Es por ello que el alcalde Pablo Bedolla puso en marcha el programa Ecatepec Dice No a la Agresión Escolar.

Egresados de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Ecatepec y de otras instituciones educativas participarán en este programa para que por línea telefónica, los estudiantes de primarias y secundarias puedan recibir apoyo de los profesionales en salud mental, pertenecientes a las principales universidades de este municipio. Esto permitirá combatir el bullyng, que tanto afecta a niños y jóvenes estudiantes.

El Presidente Municipal manifestó que, “por su labor al brindar atención oportuna y evitar acontecimientos desafortunados, agradecemos la participación de los estudiantes de las carreras de psicología de la UNE y de la UAEM, quienes apoyarán en otorgar la asesoría telefónica y canalizar a las instancias adecuadas a los niños y jóvenes que sufran de bullying”.

La Directora General de la Universidad de Ecatepec, Gloria Rangel, manifestó que este programa permitirá auxiliar a los niños y jóvenes que sufran de bullying, y además logrará que los egresados de esta importante institución educativa apliquen sus conocimientos profesionales en situaciones reales, que permitirán mejorar la autoestima y evitar conflictos emocionales de niños y jóvenes.

Thumbnail image Thumbnail image
Ultima modificacion el Viernes, 03 de Octubre de 2014 22:48