Usted esta aquí: Inicio » Docencia Universitaria
Viernes, 18 Ago 2017

Especialidad en Docencia Universitaria

• Política educativa nacional enfocada a la docencia.
  • Medios alternativos de enseñanza.
  • Fundamentos de creatividad, hemisferios cerebrales y técnicas en el aprendizaje acelerado.
  • Estilos de aprendizaje, objetivos y pronósticos insurreccionales.
  • Estrategias y técnicas de enseñanzas permanentes y eficaces para el proceso de aprendizaje de cada persona.

Formar docentes capaces de: analizar la realidad del aula, la realidad institucional y la realidad sociocultural que da sentido a los procesos de enseñanza universitaria a través de los principios teóricos, metodológicos de los paradigmas enseñanza-aprendizaje y de la política educativa nacional para desarrollar estrategias de aprendizaje que sean acordes a los contenidos del currículo y que permitan el mejor desarrollo de los educandos.

• Analizar, comprender y conocer la realidad educativa aplicando las estrategias de aprendizaje acorde a las necesidades de los alumnos.
  • Analizar el desarrollo cognitivo de los alumnos.
  • Examinar los aspectos psicológicos que influyen en el aprendizaje.
  • Desarrollar programas de intervención en materia educativa.
  • Gran capacidad de análisis y de síntesis.

Pueden desempeñarse en la docencia y en la planeación educativa y en la investigación. Como docentes pueden ejercer en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, tanto del ámbito público como del ámbito privado. Como planeadores educativos pueden acceder a puestos administrativos en las instituciones educativas o puestos de diseño curricular incluso de la Secretaría de Educación Pública. Como investigadores pueden aportar sus conocimientos en las diferentes esferas educativas.

• Interés por el desarrollo y bienestar del ser humano.
  • Disposición de estar siempre dispuesto a crear.
  • Vocación de servicio a la sociedad y al ser humano.
  • Participación y compromiso con el desarrollo social y económico del país.
  • Lucha y respeto por los valores humanos que nos dan identidad.
  • Alumnos internos.

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales.

Esta especialidad habilita para el desempeño de la docencia en cualquier nivel educativo, principalmente en el superior, tanto en la teoría como en la práctica. Proporciona estrategias y técnicas de enseñanza eficaces para el proceso de aprendizaje en grupo o indiviadualizado, en el marco de la política educativa nacional. Los egresados desarrollan y evalúan programas de intervención en materia educativa, fomentando actividades de interés y respeto por el desarrollo humano. Pueden desempeñarse como docentes en cualquier nivel educativo.

• Paradigmas de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Desarrollo Cognitivo Humano.
  • Política Educativa Mexicana.
  • Trabajo en Equipo.
  • Técnicas Actuales de Enseñanza.
  • Currículo y Educación.
  • Estrategias de Aprendizaje.

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.

Plan cuatrimestral. A cursarse en 3 cuatrimestres. Con opción a cursarse en 2.