OBJETIVO

Objetivo:

Adquiere conocimientos, herramientas teóricas y prácticas especializadas en ampliar tu enfoque global de la mercadotecnia y manejar con plena eficacia los recursos financieros de la organización, para la optimización de los procesos empresariales de alta escala.

PERFIL DE INGRESO

Tienes habilidad en:

El participante propondrá estrategias de negocios para la toma de decisiones en las organizaciones, con base en la investigación y análisis de la información del mercado al que se dirige. Aplicará tácticas involucradas en cada uno de los elementos que conforman un plan integrado de Comunicaciones de Mercadotecnia.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales.

Un maestro en producción de medios informativos egresado de la UNE, conoce, maneja y aplica técnicas y sistemas para la realización de diferentes medios de comunicación (impresos, electrónicos, masivos, etc.); está habilitado para implementar sistemas de comunicación asertiva adecuados a las necesidades de los públicos con actitud emprendedora ante los retos de generar ideas y alternativas constantes. Puede desempeñarse en los ámbitos especializados.

¿DONDE VAS A TRABAJAR?

En el departamento de comunicación organizacional de toda organización, dentro de los medios de comunicación masiva: radio, televisión o impresos (diarios locales y de circulación nacional, revistas especializadas en diferentes tópicos, edición de libros, etc.) y en los medios de comunicación institucional del sector público, principalmente en la planeación, diseño, producción general y toma de decisiones.

ASIGNATURAS POR ÁREA

  • Gobierno corporativo y ética empresarial
  • Marco legal de los negocios
  • Dirección y liderazgo en las organizaciones
  • Cultura organizacional y gestión del talento humano
  • Tecnología y administración de operaciones
  • Planeación financiera
  • Análitica y mineria de datos
  • Estrategia y competitividad en las organizaciones
  • Finanzas coorporativas
  • Gestión de marcas
  • Mercadotecnia y publicidad digital
  • Inteligencia de mercados

HORARIOS

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema presencial o en línea, se cursan todos los sábados 100% Online. Y la duración de cada materia es de 4 semanas por materia

DURACIÓN

Plan cuatrimestral. A cursarse en 4 cuatrimestres