Maestría en Desarrollo Organizacional

OBJETIVO

Hoy en día los niveles de desarrollo dentro de las organizaciones exigen un desempeño eficiente de las labores asignadas, estableciendo un sentido de dirección y un ambiente propicio para la gestión empresarial, logrando así elevar la calidad de los procesos de planeación e incrementar su capital en un marco de rediseño de procesos.

Es por eso que en la Universidad de Ecatepec se preocupa por formar parte de la transformación y la solución de problemas formando maestros hábiles e inteligentes que sepan “qué hacer” y “cómo hacerlo”. Que determinen los factores que intervienen en los procesos de desarrollo organizacional por medio del diagnóstico, administración eficiente de los recursos humanos y evaluación del desempeño, así mismo en el perfeccionamiento y mejora de programas de capacitación laboral que respondan a las necesidades y características del grupo al cual se dirigen, para elevar la productividad dentro de las organizaciones.

PERFIL DE INGRESO

Tienes habilidad en:

Aplicar métodos, procesos y procedimientos para la planeación y evaluación de las empresas. Administrar los recursos humanos por medio de las bases de datos. Diseñar propuestas para el manejo de grupos. Optimizar los procesos grupales dentro de las organizaciones. Promover el uso de la estadística para la investigación en el área organizacional.

La universidad de Ecatepec, te permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales.

El maestro en desarrollo organizacional egresado de la UNE domina los procesos de gestión de los recursos de una empresa, con habilidades para planear, analizar y evaluar procedimientos con la finalidad de resolver problemas del ámbito empresarial. Puede desempeñarse en los ámbitos tanto público como privado.

Puede desempeñarse en los departamentos de Recursos Humanos y de Desarrollo de cualquier organización, tanto privadas como civiles. Por sus habilidades y conocimientos puede insertarse como ejecutivo de alto nivel, donde se involucre la toma de decisiones.

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Modalidad

Asignaturas por área

  • Diagnóstico.
  • Planeación.
  • Base de datos y sistemas de información.
  • Técnicas de sensibilización.
  • Dinámicas.
  • Elaboración de programas.
  • Evaluación de la organización.
  • Técnicas de modificación de conducta organizacional.
  • Métodos y teoría de la investigación.
  • Manejo de grupos.
  • Administración internacional de recursos humanos.
  • Desarrollo profesional.
  •  

Horarios

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 h y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 h.

Duración

Plan cuatrimestral. A cursarse en 5 cuatrimestres. Con opción de cursarse en 4.

Alumnos externos.

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato.
  • Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)
  • 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n
  • Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec.
  • Solicitud de inscripción.

Alumnos internos.

  • Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.
  • Servicio social liberado o en proceso.
  • Certificado de idiomas liberado o en proceso.