logo-une_bj

Misión

La misión formativa de la Universidad de Ecatepec concibe a la ciencia y a la tecnología como producto del esfuerzo y la inteligencia del ser humano; por ello, sus funciones serán siempre encaminadas a promover en todos sus miembros, la calidad y la excelencia en la producción, adquisición y difusión de aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas propias y definitivas de profesionistas líderes, autocríticos y emprendedores, cuya inserción productiva en la sociedad contribuya responsablemente a la elevación de los niveles de vida, al desarrollo armónico de la comunidad y al enaltecimiento de las libertades de los individuos y su convivencia pacífica en la sociedad.

Visión

La Universidad de Ecatepec, habrá de ser una Institución Educativa en todos los niveles, que lleve la enseñanza a los lugares y en los tiempos que sean demandados, para el desarrollo integral de las comunidades a las que sirva. Sus servicios serán financiados por las colegiaturas, y cualquier remanente habrá de aplicarse al crecimiento de la misma, para incorporar cada vez nuevos servicios y mejorar la calidad de los mismos.

Su integración al sector educativo se hará a través de la franca cooperación con las instancias educativas públicas. Con todas las instituciones educativas del país y del extranjero, así como con las organizaciones que aglutinen a éstas.

RESPETO

El Respeto es nuestro valor fundamental y habrá de manifestarse mediante un trato cortés y amable hacia nuestros semejantes, el reconocimiento de sus capacidades y potencialidades y a sus libertades para formarse y desempeñarse profesionalmente.

LEALTAD

Debemos Lealtad hacia nuestros propósitos institucionales, al ideario y a la misión universitaria, con una actitud positiva y recta que salvaguarden los intereses de la Universidad y de cada uno de los miembros.

JUSTICIA

Reconocemos el esfuerzo, la lealtad y el compromiso que tenemos como premisa, nos conducirá a establecer los derechos y obligaciones que de acuerdo a la condición de cada uno de los miembros de la comunidad sea su justo merecimiento.

HONESTIDAD

Nuestra tarea universitaria la llevamos a cabo siempre con la rectitud, honradez y seguridad que nos dispense el reconocimiento de la comunidad educativa.

DISCIPLINA

Se aplicarán las leyes, reglamentos, instructivos, procedimientos y programas que orienten permanentemente a nuestros actos para dar el cumplimiento de manera oportuna y sistemática a nuestros compromisos tendientes al logro de nuestros compromisos, y al logro de nuestros objetivos.

COMPROMISO

Todos los integrantes estamos conscientes que al involucrarnos con la institución, asumimos el compromiso de llevar a cabo las tareas universitarias con cada uno de los miembros de nuestra comunidad, atentos a las condiciones cambiantes del espacio y al tiempo que heredaremos a quienes se vayan integrando durante la vida institucional.

RESPONSABILIDAD

Desde su concepción hemos asumido el compromiso de servir a las causas educativas de acuerdo con nuestras metas y objetivos para dar efecto a nuestra visión, misión e ideario universitario.