Especialidad en Mercadotecnia

OBJETIVO

Formar especialistas competentes en el área de mercadotecnia para investigar y analizar las necesidades de los consumidores con el fin de crear nuevos productos y servicios, y así colocarlos de manera eficaz en los mercados, garantizando su permanencia y considerando las características sociales y económicas del lugar donde se desempeñe su especialización profesional y de los posibles consumidores.

  1. Aplicación de los medios electrónicos para facilitar su quehacer profesional.
  2. Metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
  3. Procesos contables que efectúan en las empresas.
  4. Liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
  5. Análisis de la información financiera que se maneja alrededor de la mercadotecnia.

PERFIL DE INGRESO

Tienes habilidad en:

Manejo de técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad. Creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de la mercadotecnia que se le presente. Trabajar bajo presión. Tomar decisiones. Entender el enfoque y las tendencias del mercado mundial.

Debe proporcionar a la sociedad y a la organización la confianza y la seguridad de su trabajo.

Esta especialidad proporciona a sus egresados los conocimientos y habilidades para desempeñarse en todos los campos de la publicidad, logística y ventas que se requiere para colocar productos o servicios en el mercado; además de que les proporciona herramientas para realizar análisis, control y evaluación de los mercados. Pueden desempeñarse dentro de cualquier empresa especializada de los sectores tanto público como privado, o emprender su propia empresa publicitaria.

El manejo de estrategias mercadológicas son útiles en cualquier empresa que desee conocer el mercado donde desea insertar sus productos o servicios, por lo que el campo laboral de los especialistas en mercadotecnia es tan amplio como los tipos de empresas y organizaciones que hay. Pueden desempeñarse en el diseño de campañas publicitarias, en el diseño de productos y su marca, en la distribución y en la publicidad de los mismos. También pueden ser parte de las campañas de sensibilización y/o educativas.

Contáctanos

Deja tus datos y nosotros nos comunicaremos contigo.

Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
Teléfono
Teléfono opcional
Correo electrónico
Oferta Académica
Plantel
Modalidad

Asignaturas por área

  • Legislación de mercadeo.
  • Distribución y Logística.
  • Producto y Precio.
  • Publicidad y Promoción.
  • Innovación y Desarrollo de Productos.
  • Gerencia de Marca.
  • Planeación Estratégica Comercial.

Horarios

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de entre las 7:00 y las 15:00 h y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 h.

Duración

Plan cuatrimestral A cursarse en 3 cuatrimestres

Alumnos externos.

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato
  • Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)
  • 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n
  • Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec
  • Solicitud de inscripción

Alumnos internos.

  • Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.
  • Servicio social liberado o en proceso
  • Certificado de idiomas liberado o en proceso