Especialidad en Medios de Comunicación

OBJETIVO

Al término del programa de la Especialidad en Medios de Comunicación el egresado será capaz de: optimizar los sistemas de comunicación, analizando las técnicas y métodos de los recursos del guión y el apoyo de multimedia en la producción, aplicando medios impresos y radiofónicos para cubrir las expectativas generadas por los canales de difusión.

1. Acerca de los sistemas de información aplicados a los medios de producción.
  2. Análisis de la comunicación como factor estratégico de logros institucionales.
  3. Estrategia y planeación de desarrollo de medios internos en las empresas.
  4. Manejo de la voz y la música para las producciones radiofónicas.
  5. Manejo de los diversos enfoques en la toma de decisiones para una misma situación.

Tienes habilidad en:

Manejo de herramientas de comunicación en radio y medios impresos. Creatividad en el área de la comunicación. Realizar imagines digitales en los medios impresos. Innovar y adaptar la práctica comunicativa en la producción radiofónica y medios impresos. Establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de los consumidores.

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de un conjunto de valores morales así como manejo de técnicas, estrategias, conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales.

Los egresados de esta especialidad están capacitados para el manejo de diversos medios de comunicación (impresos, internet, radio, televisión, etc.), así como del marco legal actual que los rige. De tal manera que pueden desempeñarse en todas las áreas de los medios de comunicación masivos: reporteros, productores, escritores, directores o editores; como altos ejecutivos de comunicación organizacional en cualquier empresa o como coordinadores de campañas de publicidad, entre otros.

En el departamento de comunicación organizacional de toda organización, dentro de los medios de comunicación masiva: radio, televisión o impresos (diarios locales y de circulación nacional, revistas especializadas en diferentes tópicos, edición de libros, etc.) y en los medios de comunicación institucional del sector público.

Deja tus datos y nosotros nos comunicaremos contigo.

Apellido Paterno
Apellido Materno
Teléfono opcional
Oferta Académica
Plantel

Asignaturas por área

• Sistemas Integrados de Comunicación.
  • Taller de Producción de Medios Impresos.
  • Taller de Guionismo.
  • Análisis del Receptor.
  • Fundamentos de Multimedia.
  • Taller de Producción Radiofónica

Horarios

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de entre las 7:00 y las 15:00 h y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 h.

Plan cuatrimestral A cursarse en 3 cuatrimestres

Alumnos internos.