Universidad de Ecatepec

Usted esta aquí: Inicio » Comunicación » Noticias » Alumnos de Arquitectura Ganan Concurso Nacional
Miércoles, 22 Nov 2017
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 17:56

Alumnos de Arquitectura Ganan Concurso Nacional

Vota este articulo
(8 votos)

Ecatepec de Morelos, Edo. de Méx; 10 de noviembre.– La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana convocó al Sexto Concurso Nacional de Puentes de Cartón y Materiales Alternativos, en el que alumnos de la Universidad de Ecatepec (UNE) obtuvieron el primer lugar.

Los jóvenes de la Licenciatura en Arquitectura compitieron contra escuelas de alto renombre, como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Nacional de Guadalajara, entre otras.

La cita fue el día 5 de noviembre, en la Universidad Veracruzana con sede en la ciudad de Jalapa, iniciando a las 9:00 horas con el armado del puente. Los estudiantes de la UNE realizaron una propuesta en forma de arco, el cual fue armado con una tonelada 200 gramos de cartón, utilizando para ello 50 palos de escoba, 70 litros de pegamento blanco, lasos y periódicos sin faltar los distintivos logos de la UNE.

El puente debía estar terminado en punto de las 18:00 horas del día 9 de noviembre para que el jurado evaluara la estructura y su resistencia.

El equipo UNE estuvo conformado por Julio César Arpide López, Santos Barón Martinez, Dolores Márquez López, Jonathan Medina López, Andrés Benítez Acuautla, Carlos Quirino Martínez, Mario Alberto Gutiérrez Salazar, Ludwing Iván Meneses Pizaña, Olin Tonatiúh Arozco Montura, Samuel Alberto Fajardo Mijares, Armando López López, Josué Arturo Hernández Guzmán, Víctor Hugo Regis González y Fernando Flores Rodríguez.

Para esta labor, los jóvenes universitarios contaron la asesoría del ingeniero arquitecto Sergio Rafael Camiruagua Girón, y trabajaron durante 72 horas para crear el puente que representó a la Universidad de Ecatepec.

Cabe destacar que en este certamen nacional, los estudiantes de nuestra casa de estudios fueron los primeros en entregar al comité su trabajo terminado.

Todos los puentes presentados fueron calificados, las emociones crecían, los nervios se apoderaban de los integrantes que con mucho cansancio sentían el orgullo de ver su trabajo concluido, y cuando llegó el momento para efectuar la prueba de resistencia para los estudiantes de la Universidad de Ecatepec, se colocaron paulatinamente garrafones llenos de agua, con un peso aproximado de 20 kilos cada uno, hasta llegar a sumar 560 kilos de peso, de modo que al comprobarse la resistencia necesaria para soportar el peso, se procedió al dictamen final.

De este modo es como el primer lugar le fue concedido a la Universidad de Ecatepec, pero además se rompió el récord de resistencia de peso en este concurso, que era de 420 kilos.

No hay duda que la UNE vuelve a demostrar que sus estudiantes son altamente competitivos, que gracias al esfuerzo y al entusiasmos pueden superar cualquier reto. Felicitamos a los alumnos de la carrera de Arquitectura, docentes y directivos que encauzan esta noble institución educativa, cuya misión es: “Educar por respeto al ser”.

Ultima modificacion el Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 22:31