Universidad de Ecatepec

Usted esta aquí: Inicio » Comunicación » Noticias » La Universidad de Ecatepec Inaugura Sala de Juicios Orales
Lunes, 01 May 2017
Martes, 26 de Agosto de 2014 19:08

La Universidad de Ecatepec Inaugura Sala de Juicios Orales

Vota este articulo
(3 votos)

En solemne celebración del Día del Abogado, Gloria Rangel Ortega, Directora General de la Universidad de Ecatepec, en compañía de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, cortó el listón inaugural de su Sala de Juicios Orales, con lo que se fortalecerá la práctica en el ejercicio profesional.

El acto celebrado en el marco del 20 aniversario de la institución educativa, tuvo como testigos de calidad y partícipes a la diputada federal Norma Ponce, así como a César González, Subdirector de Educación Media Superior y Superior del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Pablo Bedolla López, y también a Maribel Navarro Mota, Directora del Programa Plan Fin de Semana.

En uso de la voz, Gloria Rangel Ortega manifestó que la Universidad de Ecatepec tiene como finalidad “formar jóvenes de excelencia educativa, emprendedores y autocríticos, con los conocimientos y actitudes que les permita enfrentarse con gran éxito al mercado laboral”.

Aseveró que la institución trabaja por estar siempre a la vanguardia, y ahora brinda a los alumnos de la Licenciatura en Derecho una valiosa herramienta más para su ejercicio profesional, pues contar con una sala de juicios orales les permitirá desarrollarse de manera más digna y competitiva.

Al tomar el micrófono, la legisladora Norma Ponce manifestó su reconocimiento a la Universidad de Ecatepec por esforzarse día con día por ser una institución educativa integral, que le permite a sus estudiantes una preparación profesional muy competitiva. Resaltó que esta casa de estudios es hoy una de las mejores, y felicitó por este importante logro a docentes y alumnos de la Licenciatura en Derecho.

Los jóvenes de la carrera de Derecho que estudian en el programa Plan Fin de Semana realizaron una representación de un juicio oral en materia mercantil, cumpliendo con todos los protocolos legales, pero sobre todo demostrando excelente dominio y manejo del tema.

Como parte emotiva en esta celebración por el Día del Abogado, los jóvenes universitarios entregaron un reconocimiento al maestro Jesús Pérez Sánchez, como docente destacado de la carrera.

La inauguración de la Sala de Juicios Orales fue posible gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, y al especial entusiasmo que le imprimieron los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, por lo que sin duda alguna ese día se escribió una importante página en la historia de la Universidad de Ecatepec.

Thumbnail image Thumbnail image Thumbnail image Thumbnail image
Ultima modificacion el Viernes, 03 de Octubre de 2014 23:03