Universidad de Ecatepec

Usted esta aquí: Inicio » Comunicación » Noticias » Egresado de la Universidad de Ecatepec obtiene el primer lugar en concurso estatal de fotografía
Sábado, 25 Mar 2017
Martes, 16 de Octubre de 2012 15:53

Egresado de la Universidad de Ecatepec obtiene el primer lugar en concurso estatal de fotografía

Vota este articulo
(5 votos)

El 20 de septiembre pasado, en una corta pero emotiva ceremonia se realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Poesía instantánea, en el que resultó ganador un ex alumno de la Universidad de Ecatepec (UNE).

Moisés Rosas Rodríguez, egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación, obtuvo el primer lugar de su categoría por la serie titulada La feria.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, en Toluca, Estado de México, a cargo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), con sus respectivos titulares, Carlos Alejandro González Martínez Olivares y Elizabeth Vilchis Pérez.

“Para mí, la feria representa parte de nuestro folklor, tradición y sitio de entretenimiento familiar por excelencia, sea sólo o acompañado, alguna vez hemos asistido a este lugar, y en lo personal, acudir a él en la noche tiene una magia especial, por eso quise realizar y mostrar un trabajo nocturno”, aseguró Rosas Rodríguez.

El IMEJ y la Sedesem convocaron a todos los jóvenes mexiquenses para participar en este concurso, que fue dividido en tres categorías: de 14 a 17 años, de 18 a 24 años y de 25 a 29 años.

Cada participante presentó una composición de cinco fotografías con cámara análoga o digital, con el objetivo de plasmar una historia o un relato con una secuencia coherente y relacionada con alguno de los siguientes tópicos: Identidad del Estado de México, Recreación juvenil, Diversidad cultural, arte y sociedad, así como Libertad de expresión.

El jurado calificador se integró con especialistas reconocidos y profesionales de la fotografía, que dieron su fallo final a los nueve competidores que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, los cuales recibieron un reconocimiento y un estímulo de 10 mil, siete mil y cinco mil pesos en efectivo, respectivamente.

Las imágenes premiadas y con mención honorífica formarán parte de una exposición itinerante en espacios educativos y públicos del Estado de México, que será anunciada en la página electrónica del IMEJ.

Thumbnail image Thumbnail image
Ultima modificacion el Viernes, 03 de Octubre de 2014 23:03