Usted esta aquí: Inicio » Derecho Penal
Martes, 28 Mar 2017

Especialidad en Derecho Penal

• Sobre las últimas reformas, adiciones, funciones, prohibiciones y gravámenes que se han generado en los últimos tiempos en materia penal dentro de nuestra constitución política.
  • Sobre las partes y aéreas de las organizaciones criminales.
  • La reforma tributaria distributiva, la nueva hacienda pública y el crédito al salario.
  • Conocimientos específicos en los servicios financieros para un nuevo campo de trabajo en el area penal.
  • El proceso penal dentro de las actividades de los servicios financieros.

Esta especialidad propone las herramientas metodológicas para una sólida formación jurídica, teórica y práctica. Valorar los procedimientos en materia Penal, mediante el análisis del Derecho Constitucional, la legislación Fiscal, los servicios Financieros y el Derecho Penal Internacional con el propósito de optimizar los procesos que regula, aplicando las leyes jurisprudenciales y normas prevalentes.

• Elaborar y aplicar un programa de justicia penal.
  • Manejar y aplicar los principales derechos e impuestos aduaneros.
  • Penalizar las prácticas desleales dentro de la actividad fiscal de las empresas y anexos.
  • Identificar y comprender las necesidades de los individuos y organizaciones que reclamen sus servicios profesionales.
  • Evaluar de manera objetiva la realidad a la que se enfrenta el derecho penal así como las situaciones y relaciones que implica.

En el ámbito público se desempeñan como abogados litigantes, ministerios públicos, fiscales o asesores en materia legal dentro de los niveles municipal, estatal y federal. En el ámbito privado pueden ejercer dentro de cualquier empresa como asesores legales o establecerse en su propio despacho atendiendo cuestiones del fuero penal.

• Solidaridad lo que guiará su desempeño profesional.
  • Compromiso y participación con el desarrollo y enriquecimiento de la disciplina jurídica.
  • Amplio carácter de investigación jurídica.
  • Actuación justa y recta en la aplicación de la norma jurídica y con apego a la ética profesional.
  • Integración, pertenencia y compresión de los individuos y las organizaciones con los que interactué en su práctica profesional.

• Alumnos internos.

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que responda a las necesidades sociales, políticas y culturales que la dinámica mundial presenta, lo cual permitirá un conocimiento mas amplio y profundo para el ejercicio cotidiano.

Los profesionistas en el campo jurídico formados en la UNE, adquieren conocimientos actualizados sobre las últimas reformas, adiciones, funciones, prohibiciones y gravámenes en materia penal dentro de la Constitución Política Mexicana y sobre la normatividad jurídica en materia fiscal. Pueden desempeñarse en las diferentes instancias públicas o establecer su despacho privado.

Para que los profesionistas en el campo jurídico se desempeñen de manera eficiente en un país como el nuestro, se necesita de juristas conocedores de los problemas nacionales cada vez mas complicados.

• Derecho constitucional.
  • Justicia penal.
  • Menores infractores.
  • Derecho procesal penal.
  • Derecho fiscal y comercio exterior.
  • Derecho penal en fianzas y seguros.
  • Derecho penal internacional.

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Cada materia tiene una carga de 4 horas semanales. Dos materias se cursan los días sábado de 7:00 a 15:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 18:00 a 22:00 hrs.

Plan cuatrimestral. A cursarse en 3 cuatrimestres. Con opción a cursarse en 2.