Usted esta aquí: Inicio » Medios Informativos
Viernes, 18 Ago 2017

Maestría en Medios Informativos

• Análisis de la comunicación como factor estratégico de logros institucionales.
  • Estilos editoriales y tipográficos de un editor.
  • Los mecanismos de apoyo en los problemas que se presentan en la exportación de libros.
  • Generalidades técnicas y formatos de la expresión y recursos radiofónicos.
  • Técnicas características y estrategias de los medios de comunicación, prensa, cine, radio y televisión.

El maestro en medios de producción será capaz de: Investigar y analizar las técnicas y formatos de la producción de medios informativos, evaluando las fases por las cuales debe pasar la producción radiofónica y televisiva, así como manipular los sistemas de comunicación en las empresas diseñando estrategias y planes para el desarrollo de medios tanto internos como externos, y aplicando los procedimientos técnicos para llevar a cabo la realización de videos y producción televisiva, haciendo uso de nuevas tecnologías con el fin de cubrir las perspectivas del público.

• Manejo de herramientas de comunicación en radio y televisión.
  • Dirigir las acciones guiadas a la información verbal o escrito.
  • Realizar imágenes digitales en los medios audiovisuales e impresos.
  • Aplicar principios técnicas y metodologías requeridas en la producción de la radio, cine, televisión, periódicos y revistas.
  • Establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de los consumidores.

En el departamento de comunicación organizacional de toda organización, dentro de los medios de comunicación masiva: radio, t.v o impresos (diarios locales y de circulación nacional, revistas especializadas en diferentes tópicos, edición de libros, etc.) y en los medios de comunicación institucional del sector público, principalmente en la planeación, diseño, producción general y toma de decisiones.

• Confianza en si mismo y gran autoestima en su desempeño laboral.
  • Gran iniciativa, disposición de generar ideas y correr el riesgo del fracaso junto con la oportunidad del éxito.
  • Visión positiva ante el acelerado avance tecnológico y científico.
  • Investigación dentro de su área laboral.

Alumnos internos.

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales.

Un maestro en producción de medios informativos egresado de la UNE, conoce, maneja y aplica técnicas y sistemas para la realización de diferentes medios de comunicación (impresos, electrónicos, masivos, etc.); está habilitado para implementar sistemas de comunicación asertiva adecuados a las necesidades de los públicos con actitud emprendedora ante los retos de generar ideas y alternativas constantes. Puede desempeñarse en los ámbitos especializados.

• Sistemas Integrados de Comunicación.
  • Creatividad.
  • Taller de producción de medios impresos.
  • Taller de guionismo.
  • Análisis del receptor.
  • Fundamentos de multimedia.
  • Taller de producción radiofónica.
  • Medios de comunicación internos.
  • Mercadotecnia de servicios.
  • Nuevas tecnologías de producción.
  • Taller de producción televisiva.
  • Medios de comunicación directos.
  • Adminsitración de empresas de comunicación.
  • Nuevas tecnologías de post-producción.
  • Taller de producción de multimedios.
  • Medios de comunicación masivos.

Horarios: En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.

Plan cuatrimestral. A cursarse en 6 cuatrimestres.