Universidad de Ecatepec

Usted esta aquí: Inicio » Alta Dirección
Sábado, 16 Dic 2017

Maestría en Alta Dirección

  • Conocimientos

  • Habilidades

  • Actitudes

  • Perfil del Egresado

  • Plan de Estudios

  • Gestión de la cultura organizacional acorde a las características del negocio o empresa.
  • Proceso administrativo para agilizar la funcionalidad dentro de la empresa.
  • Sector bancario y las instituciones de crédito.
  • Leyes y código que regulan la actividad física del país.
  • Mezcla mercadológica de los productos o servicios que le permitan la conquista de nuevos mercados y su pertenencia en los mismos.

OBJETIVO.
Los maestros en Alta Dirección serán capaces de investigar, planear e innovar los procesos operativos dentro del área empresarial para el desarrollo óptimo de una empresa. Aplicando métodos creativos en la implementación de elementos administrativos, tecnológicos, mercadológicos, financieros y productivos para el manejo de empresas y la detección de necesidades que surjan en este ámbito para la oportuna solución o prevención de problemas.

  • Solución a la problemática que se presenta mediante recursos innovadores.
  • Detectar necesidades de su entorno y cobertura de las mismas.
  • Elaboración de estrategias para dar solución a problemas de manera creativa y eficiente.
  • Desarrollar alternativas en la evaluación y selección de personal.
  • Analizar el negocio tomando en cuenta las fuerzas externas como son los tratados comerciales.

CAMPO LABORAL.
Asesoría en materia de negocios, ya sea en empresas o de manera profesional independiente. Pueden desempeñarse como ejecutivos de alto nivel, donde sea necesaria la toma de decisiones oportuna: Presidentes, Gerentes y Directivos principalmente. Pueden emprender su propio negocio o consultoría.

  • Motivación hacia sus subalternos con plena conciencia de su dignidad personal.
  • Responsabilidad por la seguridad de los beneficiarios de su empresa.
  • Visionario previendo los riesgos y proponiendo alternativas de solución.
  • Reflexión ante los constantes cambios globales.
  • Reacción para responder al cambio de cualquier fuerza en el mercado.

REQUISITOS.
Alumnos externos.

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato
  • Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)
  • 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n
  • Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec
  • Solicitud de inscripción
Alumnos internos.
  • Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.
  • Servicio social liberado o en proceso
  • Certificado de idiomas liberado o en proceso

La Universidad de Ecatepec permitirá al egresado adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para obtener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales que la dinámica mundial presente.

Los conocimientos habilidades y actitudes están contempladas en relación a las características deseables de un creador y operador de empresas, sin pretender el curso de todas las asignaturas que se relacionan directamente con el perfil .

El maestro en alta dirección egresado de la UNE, domina los conocimientos que se requieren para dirigir la gestión de una empresa en su totalidad, con amplios conocimientos para realizar análisis financieros y la viabilidad de unidades de negocio. Pueden desempeñarse dentro de cualquier empresa ya constituida en puestos de alto nivel o emprender su propio proyecto económico.

La maestría en alta dirección se compone de dos módulos. El tiempo programado para cursar esta maestría depende del número de materias que se tomen en el módulo optativo.

El primer módulo es optativo. Módulo 1 (optativo) Mercadotecnia

  • Legislación del mercadeo.
  • Compras.
  • Distribución y logística.
  • Producto y precio.
  • Publicidad y promoción.
  • Innovación y desarrollo de productos.
  • Planeación estratégica comercial.
  • Administración de la mercadotecnia.

Módulo I (optativo) Administración de Negocios

  • Técnicas y modelos para la toma de decisiones.
  • Teoría de la organización.
  • Derecho corporativo.
  • Temas selectos de planeación estratégica.
  • Administración de la mercadotecnia.
  • Política comercial de México, tratados y convenios.
  • Estructura económica internacional.
  • Tendencias actuales de comercio.
  • Seminario de formulación de proyectos comerciales.

Módulo I (optativo) Fiscal

  • Temas selectos de impuesto al valor agregado e impuesto al Activo.
  • Temas selectos de derecho fiscal I.
  • Teoría general de las contribuciones.
  • Taller de prácticas fiscales.
  • Temas selectos de derecho fiscal II.
  • Planeación fiscal.
  • Aspectos formales y del ámbito tributario.
  • Contribución de seguridad social.
  • Impuestos al comercio exterior.

Módulo I (optativo) Empresas y Negocios

  • Cultura del emprendedor.
  • Innovación y creatividad.
  • Cultura organizacional.
  • El emprendedor y la empresa.
  • Plan de negocios.
  • La empresa y la economía.
  • Recursos empresariales.
  • Módulo I (optativo) Desarrollo Organizacional

  • Diagnóstico.
  • Planeación.
  • Base de datos y sistemas de información.
  • Técnicas de sensibilización.
  • Dinámicas.
  • Elaboración de programas.
  • Evaluación de la organización.
  • Módulo II Alta Dirección

  • Ambiente mercadológico de la empresa.
  • Alta dirección.
  • Finanzas empresariales.
  • Investigación de operaciones.
  • Desarrollo de proyectos.
  • Organización de las operaciones.
  • HORARIOS.
    Horarios: En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.

    DURACIÓN.
    Plan cuatrimestral. 5 cuatrimestres.