Usted esta aquí: Inicio » Derecho Penal
Viernes, 18 Ago 2017

Maestría en Derecho Penal

• Sobre las últimas reformas, adiciones, funciones, prohibiciones y gravámenes que se han generado en los últimos tiempos en materia penal dentro de nuestra constitución política.
  • Sobre las partes y aéreas de las organizaciones criminales.
  • La reforma tributaria distributiva, la nueva hacienda pública y el crédito al salario.
  • Conocimientos específicos en los servicios financieros para un nuevo campo de trabajo en el area penal.
  • El proceso penal dentro de las actividades de los servicios financieros.

El egresado de la Maestría en Derecho Penal al concluir la maestría será capaz de aplicar las herramientas teóricas y metodológicas, con el fin de evaluar los procedimientos, técnicas, metodologías y teorías jurisprudenciales en materia penal, mediante la investigación y el análisis del Derecho Constitucional y sus Reformas así como la legislación Fiscal, con el propósito de resolver con justicia y eficiencia los diferentes problemas que actualmente se plantean frente al delito, en todas sus clasificaciones.

• Elaborar y aplicar un programa de justicia penal.
  • Manejar y aplicar los principales derechos e impuestos aduaneros.
  • Penalizar las prácticas desleales dentro de la actividad fiscal de las empresas y anexos.
  • Identificar y comprender las necesidades de los individuos y organizaciones que reclamen sus servicios profesionales.
  • Evaluar de manera objetiva la realidad a la que se enfrenta el derecho penal así como las situaciones y relaciones que implica.

En el ámbito público se desempeñan como abogados litigantes, ministerios públicos, fiscales o asesores en materia legal dentro de los niveles municipal, estatal y federal. En el ámbito privado pueden ejercer dentro de cualquier empresa como asesores legales o establecerse en su propio despacho atendiendo cuestiones del fuero penal.

• Solidaridad lo que guiará su desempeño profesional.
  • Compromiso y participación con el desarrollo y enriquecimiento de la disciplina jurídica.
  • Amplio carácter de investigación jurídica.
  • Actuación justa y recta en la aplicación de la norma jurídica y con apego a la ética profesional.
  • Integración, pertenencia y compresión de los individuos y las organizaciones con los que interactué en su práctica profesional.

Alumnos internos.

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que responda a las necesidades sociales, políticas y culturales que la dinámica mundial presenta, lo cual permitirá un conocimiento más amplio y profundo para el ejercicio cotidiano.

Para que los profesionistas en el campo jurídico se desempeñen de manera eficiente en un país como el nuestro, se necesita de juristas conocedores de los problemas nacionales cada vez más complicados.

La UNE forma maestros en el campo jurídico capaces resolver problemas legales en el ámbito financiero, fiscal, aduanal y del derecho penal, de tal manera que pueden desempeñarse como funcionarios de alto nivel en las instancias estatales y federales.

• Derecho constitucional.
  • Justicia penal.
  • Menores infractores.
  • Derecho procesal penal.
  • Derecho fiscal y comercio exterior.
  • Derecho penal en fianzas y seguros
  • Derecho penal internacional
  • Tratados internacionales
  • Temas selectos de derecho fiscal
  • Derecho penal en servicios financieros
  • Derecho penal marítimo
  • Seminario de investigación

Horarios: En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 15:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 18:00 a 22:00 hrs.

Plan cuatrimestral. A cursarse en 4 cuatrimestres