Usted esta aquí: Inicio » Derecho
Martes, 28 Mar 2017

Licenciatura en Derecho

Formar profesionales en la ciencia jurídica capaces de evaluar y analizar las interpretaciones contenidas en las distintas legislaciones tales como civil, mercantil, laboral, penal, administrativo, fiscal, concursal, agrario y seguridad social entre otros, apoyando a la sociedad de manera ética sin anteponer el interés propio velando por los intereses de aquellos que pongan en sus manos la familia, el patrimonio, la libertad, su seguridad e incluso la vida misma.

• Las personas interesadas en esta licenciatura deben ser decididas, asertivas, con carácter y sin temor al enfrentamiento, gusto por la lectura, el lenguaje y la comunicación, así como un interés nato por el análisis, y ante todo un gran gusto por las leyes y principios de justicia y equidad.
  • Poseer estudios en materia constitucional y civil, pues son las que se imparten con frecuencia en los niveles medio superior.

CAMPO LABORAL:

• Abogado postulante, por cuenta propia o como socio en algún bufete jurídico abarcando distintas áreas del ámbito legal.
  • Trabajar en organismos públicos, privados y sociales.
  • Docente a nivel secundaria, bachillerato y licenciatura.
  • Funcionario público en el fuero federal o común, tales como juez, diputado, senador, ministro, secretario, actuario, ministerio público, notario, Presidente de la República, Gobernador de Estado o Presidente Municipal.
  • Personal administrativo en cualquier Secretaría de Estado.
  • Apoderado legal.
  • Abogado laboral en empresas.
  • Desempeñar cualquier cargo propio de la Administración Pública a nivel Federal, Estatal o Municipal.

Al concluir este programa, el Licenciado en Derecho como profesional especializado en la temática y problemática jurídica, tendrá desarrollados un conjunto de valores morales y éticos tales como la honestidad, honradez, templanza, tolerancia, carácter y prudencia, así como la capacidad oral para poder litigar en distintos asuntos de orden público, privado y social e incluso político.

• Vincula el sentido ético del derecho para resolver conflictos e impulsar los ideales de dignidad, libertad y justicia social del ser humano.
  • Elaboración de instrumentos jurídicos tales como contratos, acuerdos, demandas, contestaciones y todo tipo de promociones de acuerdo a la materia que se trate adecuando los mismos al caso concreto.
  • Contribuir al desarrollo de la institución en donde preste sus servicios, considerando su entorno social, laboral y los programas de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.
  • Proyectar, programar y proponer la creación, reforma, adición, derogación o abrogación de preceptos jurídicos contenidos en las distintas legislaciones.
  • Ejercer sus actividades profesionales con un sentido ético y responsable hacia los distintos sectores de la sociedad.

APTITUDES:

• Liderazgo, de servicio, respeto, compromiso social, ética, superación, emprendedor, capacidad de control y mediación.
  • El egresado de la licenciatura en derecho es un alumno con principios, valores y ética, capaz de trabajar dentro de un equipo de trabajo como líder, pensando siempre en el bienestar de aquel que solicite sus servicios.

ÁREA DISCIPLINARIA
  • Historia del pensamiento económico.
  • Derecho constitucional.
  • Personas y familia.
  • Garantías individuales y derechos humanos.
  • Derecho de los bienes y la propiedad.
  • Teoría del estado.
  • Introducción al derecho penal.
  • Teoría del proceso.
  • Derecho de las obligaciones.
  • Derecho administrativo I.
  • Derecho individual del trabajo.
  • Delitos en particular.
  • Títulos y operaciones de crédito.
  • Derecho procesal civil.
  • Sociedades mercantiles.
  • Derecho Administrativo II.
  • Derecho colectivo del trabajo.
  • Derecho procesal penal.
  • Contratos civiles.
  • Amparo.
  • Derecho internacional publico.
  • Derecho de las sucesiones.
  • Contratos mercantiles.
  • Derecho internacional privado.
  • Derecho fiscal.
ÁREA DE PROGRAMACIÓN
  • Introducción al estudio del derecho.
  • Derecho romano I.
  • Investigación jurídica.
  • Derecho romano II.
  • Historia del derecho mexicano.
  • Teoría de la justicia.
  • Deontología jurídica.
ÁREA PREGRADO
  • Derecho procesal mercantil.
  • Práctica forense del derecho civil.
  • Derecho procesal del trabajo.
  • Práctica forense del derecho penal.
  • Derecho concursal.
  • Propiedad intelectual.
  • Derecho de la seguridad social.
  • Derecho comercial internacional.
  • Derecho notarial y registral.
  • Arbitraje de México.
  • Derecho agrario.
ÁREA INTERDISCIPLINARIA
  • Teoría económica.
  • Filosofía social.
ÁREA UNIVERSITARIA
  • Comunicación oral y escrita.
  • Protocolo de investigación.
  • Emprendedores.

Horarios: Contamos con horarios flexibles de acuerdo a las necesidades de los alumnos, turno matutino de 7:00 a 14:00 horas, turno vespertino de 16:00 a 22:00 horas y el horario mixto en el cual el alumno toma materias en ambos turnos.